Historia Astone

Historia Astone

La historia de los pedales Astone comienza en el año 2006 con el ingeniero electrónico y guitarrista Alberto Serrano.

Alberto, apasionado de la guitarra eléctrica, decide montar sus propios modelos de pedales para guitarra eléctrica. Para ello decide diseñar un overdrive basado en el TS-808 de Ibanez. Podemos ver los primeros modelos Astone Overdrive fabricados y comercializados:

Dado que se vendieron rápidamente, Alberto decide rediseñar el pedal para darle un toque más personal a la marca y al modelo overdrive. Por lo tanto realiza varias revisiones al circuito del overdrive para mejorar su respuesta, así como rediseñando la serigrafía externa del pedal. Dando como resultado el siguiente modelo, que para muchos será el modelo más conocido de la marca:

Rápidamente el nombre de Astone se extiende entre los foreros y guitarristas, como un pedal de alta calidad y de fabricación nacional, como se puede apreciar en este post de un forero de la página de guitarristas.info:

Análisis Astone Overdrive

Debido a este reconocimiento Alberto continua con la actividad de I+D y lanza más modelos de la marca Astone, como son el Compressor, Trémolo y el Distorsion:


Otro de los modelos más reconocidos que sacó Alberto fue el Astone Vintage Wah, basado en el Clyde McCoy de los años 60:

Dada la crisis económica del 2008 y otros factores Alberto decide poner punto final a la marca Astone, dedicándose únicamente a pedidos por encargos y algunas modificaciones de pedales.

Ya en el 2013, Rafa Francés, estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amigo de Alberto Serrano, decide junto con la colaboración de Alberto realizar su proyecto final de carrera el diseño, fabricación y estudio armónico de un pedal de guitarra eléctrica, concretamente el Big Muff Triangle.

El éxito del PFC, la pasión hacia las guitarras  y otras motivaciones, conllevan a Rafa a retomar la marca Astone. Para ello, Rafa decide asociarse también con el Ingeniero y compañero de carrera Rubén Catalán, también aficionado a la música y en este caso a los bajos eléctricos.

Por tanto a principios de 2016, Rubén y Rafa cierran un acuerdo con Alberto para empezar sus actividades bajo el nombre de Astone Guitar Effects Pedals.

Actualmente Astone lanza de nuevo el Overdrive rediseñado, así como el nuevo Astone Booster (basado en el clásico Ep Booster):

                                                                                                                                     

Para este año 2016, Astone Guitar Effects Pedals pretende sacar nuevos modelos, así como reeditar antiguos modelos de Astone.

Esperemos que os haya gustado el artículo.

Si tenéis cualquier duda, pregunta o cualquier cosa podéis contactar a través de nuestra web o directamente a través de nuestro correo:

astonepedales@gmail.com

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code